5 Sencillos consejos para la hidratación de la piel grasa

  • por

Amigas, la piel grasa tiene un exceso de producción de sebo, que suele generar la sensación de que la piel no necesita hidratación, este mito ha generado grandes daños en las pieles grasas, ya que estas pieles tienen requerimientos de hidratación importantes para que se mantenga en equilibrio la porción de agua de la barrera protectora.

Si una piel grasa no se hidrata correctamente puede caer en estados de híper producción de grasa o por el contrario estados de deshidratación y sensibilidad. Para que esto no ocurra sigue estos sencillos consejos:

  • Selecciona productos cosméticos de textura fluida (cremas, mascarillas, protector solar y maquillajes) así no resultara incomoda la sensación de piel untuosa, además que evitaras la aparición de acné.
  • Una buena alternativa es incluir el ácido hialurónico en tu rutina ya que aumentará la capacidad de retención de agua de la piel
  • Exfolia tu piel una vez a la semana y disfruta de una buena mascarilla hidratante para potenciar los resultados, ya que al retirar las células muertas la piel estará más permeable para absorber las propiedades hidratantes de tus mascarillas.
  • Evita productos con alcohol que puedan generar un efecto contrario al que deseas
  • Una buena forma de hidratar la piel grasa es con productos que mejoran la renovación celular, ya que en este proceso se transporta agua desde las capas profundas a las más superficiales de la piel, un ejemplo de estos compuestos es la niacinamida que adicional es un potente antioxidante y mantendrá tu piel más protegida frente a factores externos.

HIDRATACIÓN DE LA PIEL GRASA

¿Sabías que las Mascarillas de Ácido Hialurónico contienen una importante dosis de niacinamida dentro de sus componentes?

Esta maravilla, regula la hidratación y ayuda a la regeneración celular, entre muchos otros beneficios, si quieres conocer más, consulta el artículo que te dejamos a continuación.

Ver también: ¿Has escuchado hablar de la niacinamida?

¿Qué esperas? Pide tus mascarillas de Ácido Hialurónico Naori AQUÍ